Casi podrías llevarla en un maletín de portátil.

Por Carlos Martinez, @krlitosmtnez

Fuente original: Convierten la Xbox One S en una ‘portátil’ de viaje | [Engadget en español]

s-aolcdn-5

Los trabajos artesanales encargados de convertir grandes consolas en modelos “portables” nos han perseguido en los últimos años, pero gracias a las nuevas arquitecturas podemos ver como estos manitas de la electrónica consiguen pulir esa idea conceptual que tenían en su mente para dar vida a productos con mejor acabado y funcionalidad. Es justo lo que la nueva Xbox One S ha permitido al conocido modder Edward Zarick, que anteriormente modificó la Xbox One original y que ahora ha conseguido reducir todavía más las medidas de su peculiar portátil jugón gracias a la nueva generación de la consola. Así nace la nueva Xbook One S.

Como podrás ver en el vídeo que tienes a continuación, la consola consigue acercarse más a la familia de los portátiles gracias a sus medidas. En esta ocasión su creador ha optado por utilizar un panel de 19 pulgadas de Samsung en lugar del Vizio de 22, algo que ahorra centímetros de ancho pero que baja la resolución hasta los 720p. Las ventajas de las Xbox One S se aprovechan inmediatamente con el tamaño de la placa base y la nueva fuente de alimentación integrada, y aunque Zarick asegura que los componentes no se han modificado para nada, algo que se perderá es la garantía de la consola por cuestiones más que obvias.

Si tu sueño era tener una de estas consolas, quizás te interese saber que su creador las pone a la venta por un precio de 1.495 dólares para la versión de 500 GB y de 1.545 dólares para la versión de 1 TB.