Hoy, Microsoft confirmó a través de su blog oficial que Windows 10 será lanzado al mercado durante el verano del hemisferio norte, es decir, entre los meses de junio y agosto de 2015. El estreno se realizará de manera simultánea en nada menos que 190 países (¡casi todos los del mundo!), por lo cual el sistema operativo estará disponible en 111 idiomas desde el primer día. Por otro lado, la compañía también reveló su sociedad con las empresas chinas Lenovo, Qihu 360 y Tencent, a modo de potenciar el estreno de Windows 10 en oriente, zona que se levanta como un prometedor mercado emergente para la empresa. Es por eso que Microsoft también empujará el segmento móvil en China, anunciando que algunos usuarios del teléfono chino Xiaomi Mi 4 podrán probar Windows 10 para móviles en forma anticipada.

El sistema operativo estará disponible desde el primer día en 190 países y 111 idiomas.

Si bien sabíamos que el nuevo Windows 10 ya está en tierra derecha de desarrollo, Microsoft no había confirmado ninguna fecha oficial para el su arribo en los PCs, teléfonos y tabletas del consumidor general, pese a que ya circula una versión de pruebas que se puede probar en forma gratuita a través del programa Windows 10 Technical Preview.


Fuente: https://www.betazeta.com/naujpablo/fayerwayer/post/windows-10-sera-lanzado-oficialmente-entre-junio-y-agosto-de-este-ano/