►   http://www.youtube.com/watch_popup?v=ervY6As5OcI&vq=medium

►   http://www.youtube.com/watch_popup?v=dpzu3HM2CIo&vq=hd1080

La empresa Microsoft presentó este lunes en Los Ángeles Surface, una tableta de diseño propio que operará con el sistema Windows 8.

La convocatoria a los medios para la presentación de su nuevo aparato estuvo rodeada de misterio. Microsoft invitó a la prensa a asistir a un “acontecimiento especial” en torno a un asunto no especificado y en algún sitio no determinado en Los Ángeles.

Unos orgullosos Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsfot, y Steve Sinofsky, jefe de Windows, dieron a conocer el invento de Microsoft, que tiene cubierta de magnesio, un grosor de nueve milímetros y pesa 676 gramos. Además, la carcasa esconde un teclado.

El acontecimiento de este lunes precede en dos días a la llamada cumbre Windows Phone de Microsoft en San Francisco, Estados Unidos, donde se espera que la compañía haga el debut de la próxima versión de su sistema operativo Windows Phone OS.

Aún no se conocen todos los detalles de la nueva tableta, pero se espera que contenga mucho más que libros. Es posible que Microsoft haya llegado a un acuerdo con Hulu, empresa que distribuye películas.

Asimismo, aunque no está confirmado, Surface podría tener la capacidad de conectarse con la consola Xbox360 de juegos.

Tomado de BBC Mundo – Ultimas Noticias – Microsoft presenta su tableta Surface

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/06/120618_ultnot_tableta_microsoft_bd.shtml